top of page

Caritas Chile agradece cifra récord de 100 millones de pesos en su colecta nacional

“Abre tu corazón y multiplica solidaridad” fue el lema de la colecta que por segundo año se realizó de manera presencial y digital, superando por primera vez los 100 millones de pesos en recaudación, cifra que permitirá ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo del país.

7 nov 2023

Nacional

Caritas Chile agradece cifra récord de 100 millones de pesos en su colecta nacional

A un mes de realizada la Colecta Nacional, Caritas Chile dio a conocer la cifra consolidada de los resultados de la colecta 2023 en las diversas diócesis del país, que alcanzó los $103.632.874. Dicho monto significa un aumento de 18% respecto del año anterior, destacando también el importante aumento de las donaciones digitales, que superaron los 22 millones de pesos. Cabe destacar que la colecta se realizó de manera presencial entre el 6 y 8 de octubre, en tanto de manera digital se extendió del 29 de septiembre al 8 de octubre.


Fruto de un trabajo en red


José Tomás Silva, encargado de Gestión de Recursos de Caritas, junto con compartir con alegría estas cifras y agradecer a todos quienes “abrieron solidariamente su corazón” relevó que estos recursos permitirán fortalecer la acción diocesana en pastoral social, destinados a los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de personas, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas.


Silva destacó además que esta colecta “permite fortalecer nuestra identidad de Cáritas, ya que trabajamos en red, reforzando nuestros vínculos y haciendo visible el rol de Cáritas en el mundo público”, resaltando el crucial papel de los más de mil voluntarios en todas las regiones del país y “agradeciendo sobre todo el trabajo de las personas mayores que normalmente colaboran y están en la calle con nosotros".


Signo de una cultura solidaria en Chile


Por su parte Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile, junto con sumarse a la gratitud hacia voluntarias y voluntarios que hacen posible la colecta, añade: “destacaría esta campaña como un esfuerzo en red, con presencia a nivel nacional, con un aporte muy significativo del voluntariado. Y con un aporte a nuestra realidad y cultura actual. Ello porque la colecta se desarrolla en un momento económicamente complejo y difícil”, agregando que en ese sentido, “es muy valorable que aún en esas condiciones hay un gesto solidario de muchas personas que tienen necesidades, pero que están dispuestas a compartir de lo suyo con quienes más lo necesitan y más sufren. Esa señal de una cultura solidaria, de reconocer también que somos parte de una comunidad, y hacernos cargo que somos familia, somos un país, una nación, es un signo importante; especialmente en momentos que el país busca una nueva manera de organizar su convivencia. Es entonces no solo un aporte a quienes más lo necesitan, sino al país en su conjunto”.


Se invita a quienes quieran seguir apoyando la labor de Caritas Chile a sumarse como donante o socio por medio del sitio web www.caritaschile.org o a colaborar a través de:


Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile

Nombre: Caritas Chile

RUT: 70.020.800-1

E-mail: donaciones@caritaschile.org


Documento Adjunto:

Detalle Recaudación Colecta Nacional 2023
.pdf
Descargar PDF • 172KB

Fuente: Caritas Chile

bottom of page