top of page

Concluyó el Capítulo Electivo de la Provincia Pedro Donders

Concluye con éxito y alegría el Primer Capítulo Electivo de la Provincia Pedro Donders, marcando el inicio de una nueva etapa con el P. Javier Machado como Superior Provincial. En la emotiva eucaristía de clausura, se destacó el llamado a ser una Iglesia discipular y misionera.

13 nov 2023

Redentoristas

Concluyó el Capítulo Electivo de la Provincia Pedro Donders

En medio de un ambiente de alegría, fraternidad y esperanza concluyó el Primer Capítulo Electivo de la Provincia Pedro Donders en el que se eligió a los miembros del Gobierno Provincial, conformado así:


Superior Provincial: P. Javier Machado


Vicario Provincial: Enrique López


Consejo Ordinario: P. Mario Márquez, P. Ramón Correa, P. José Rodríguez


Consejo Extraordinario: P. Hugo Elías, P. César Báez


La eucaristía de clausura se celebró en la Capilla de la casa de retiros Convento San Alfonso (Villa Allende – Córdoba – Argentina), presidida por el Nuevo Superior Provincial, P. Héctor Javier Machado y por los Consejeros electos.


Acompañaron los P.P. Francois Stanula, Vicario general, Jairo Díaz, Consejero general y Marcelo Araújo, Coordinador de la Conferencia de América Latina y El Caribe. De igual manera, estuvieron presentes todos los Misioneros Redentoristas: sacerdotes y hermanos y laicos, quienes forman parte de la nueva unidad y que participaron del I Capítulo electivo.


En la homilía, el P. Javier Machado invitó a todos los miembros de la nueva provincia a agradecer el camino recorrido en las antiguas unidades, a ser Iglesia discipular y misionera, “siempre en salida”, en conexión con el espíritu del proyecto congregacional de reestructuración para la misión. De igual manera, exhortó a todos los participantes a trabajar como Provincia identificada en el propósito de la evangelización, con espíritu redentorista, especialmente llegando a los más abandonados en cada una de las comunidades locales que hacen parte de la nueva provincia reconfigurada. A su vez, dio gracias por el Consejo elegido y los animó a trabajar, en equipo, por el bien de la Provincia.


Al concluir la eucaristía, el P. Javier Machado, junto con los miembros de su Consejo Ordinario y Extraordinario, expresan su gratitud a todos los que han hecho posible el ser hoy una nueva Provincia, manifestó su acción de gracias a todos por el apoyo, la cercanía y la confianza en él y su disposición para llevar adelante el proceso de reestructuración para la misión en esta porción de Iglesia en el sur del continente latinoamericano; de manera particular expresó su gratitud al Gobierno general, al Coordinador de la Conferencia, a los Superiores Provinciales de las antiguas unidades, a cada uno de los Cohermanos que forman parte de la unidad naciente, a los laicos y misioneros asociados, a quienes acompañará con espíritu de cercanía como Padre, Pastor y Guía.

Fuente: Scala News

bottom of page