top of page

Cuatro Seminaristas de la Diócesis de Iquique Serán Ordenados Diáconos en Tránsito

El Obispo de la Diócesis de Iquique se reunió recientemente con el Consejo de Presbiterio para abordar la solicitud de varios seminaristas que aspiran al Orden de los Diáconos en tránsito.

3 nov 2023

Iquique

Cuatro Seminaristas de la Diócesis de Iquique Serán Ordenados Diáconos en Tránsito

Después de un diálogo detenido y un discernimiento cuidadoso, se ha anunciado la aceptación de cuatro seminaristas que cumplen con todas las exigencias de la Iglesia para acceder a este orden.


Los seminaristas que serán ordenados diáconos son:


  • Sebastián Andrés Encalada Pizarro

  • Roberto José Palma Miranda

  • Gabriel Antonio Alburquenque Medina

  • Gustavo de la Cruz Marrupe Pereyra


La ceremonia de ordenación diaconal se llevará a cabo en el Templo Catedral de Iquique el jueves 04 de enero de 2024, a las 19:30 horas. El Obispo ha hecho un llamado a todos los párrocos y sus comunidades parroquiales para que se organicen de manera que puedan participar en este importante evento.


El papel del diácono implica asistir al Obispo y a los sacerdotes, ayudar en la predicación del evangelio y prestar servicios solidarios a los más necesitados, siguiendo el ejemplo del Señor Jesús. Además, tendrán la responsabilidad de administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, exponer el Santísimo Sacramento y llevar la comunión a los enfermos.


El Obispo ha invitado a toda la Diócesis a unirse en oración por la vida de estos cuatro jóvenes y por el ministerio que están a punto de recibir, para que lo vivan siendo santos servidores de Dios, de la Iglesia y de los pobres.


Documento Adjunto:

Diaconado en Transito
.pdf
Descargar PDF • 222KB

Fuente: Diócesis de Iquique

bottom of page