top of page

Encuentro: "Una Iglesia misionera que camina con María"

Seminario de Animación Misionera se realizo en coquimbo Coquimbo y reunió Diócesis de Arica hasta Illapel.

9 nov 2023

Coquimbo

Encuentro: "Una Iglesia misionera que camina con María"

En un evento trascendental para la pastoral en la zona norte de Chile, el seminario de animación misionera llevó a cabo el encuentro "Una Iglesia misionera que camina con María" en la ciudad de Coquimbo los días 8 y 9 de noviembre. Este significativo evento contó con la destacada participación de representantes de las Diócesis desde Arica hasta Illapel.


Durante estos dos días de intensas actividades y debates, los participantes se sumergieron en el discernimiento para explorar los caminos que deben recorrer en el espíritu y servicio misionero. Se enfatizó la idea de que, desde el Bautismo, cada individuo está llamado a ejercer este espíritu de manera activa y comprometida.


Uno de los temas centrales del encuentro fue comprender la importancia de conocer la tierra que se pisa al llevar a cabo misiones, reconociendo y celebrando la multiculturalidad presente en las distintas Diócesis participantes.


El evento contó con la destacada presencia virtual del Obispo Isauro Covili y del Arzobispo René Rebolledo, quienes, a través de sus mensajes, alentaron a los participantes a vivir un espíritu misionero en sinodalidad. La eucaristía, presidida por el Arzobispo Rebolledo, sirvió como momento de inspiración y reflexión para todos los presentes.


Este encuentro no solo fortaleció los lazos entre las Diócesis del norte de Chile, sino que también dejó una huella significativa en el compromiso de la Iglesia con la misión y el servicio a la comunidad.

Fuente: Diócesis de Iquique

bottom of page