top of page

Encuentro de Santos Patrones 2023: 11 comunidades se reunieron

Con gran fervor y emoción, de reencontrarse después de 3 años, mas de 300 feligreses se hicieron presentes en el Encuentro de Santos Patrones en el pueblo de Tarapacá.

9 sept 2023

Tarapacá

Encuentro de Santos Patrones 2023: 11 comunidades se reunieron

Las comunidades de Tarapacá, Huarasiña, Quillaguasa, Pachica, Laonzana, Poroma, Coscaya, Huasquiña, Huaviña, Limaxiña y Mocha, celebraron con ritos tradicionales el Encuentro de los Santos Patrones. La festividad comenzó con la salida de la imagen de San Lorenzo, junto a la comunidad del pueblo de Tarapacá, desde el Templo hacia la Cruz del Calvario en donde cada una de las comunidades fue recibida por el Santo Mártir.


Al finalizar la llegada de las benditas imágenes, parejas de las comunidades comenzaron con el rito de la pawa a los pies de Jesucristo Crucificado, acompañados de la banda y de los 11 Santos Patrones. Posterior a la ancestral ceremonia se inicio la procesión hacia el templo para así comenzar la eucaristía.


La eucaristía, fue presidida por el Padre Benito Tapia Espinoza, quien nos invito a ser fiel a lo que el Señor nos a enviado, a ser servidores y no crear estructuras que ahogan el espíritu, el celebrante predico diciendo: "Nosotros no somos dueños de las cosas de Dios, somos simples administradores, simples administradoras, y como administradores tenemos que ser fieles a lo que el Señor nos a enviado, a servir y no a imponer". También al momento del pan y el vino las distintas comunidades, en procesión, depositaron sus ofrendas a los pies del Altar.


Al concluir la eucaristía, uno a uno los Santos Patrones iniciaron su salida del templo al ritmo de la banda, para comenzar con la gran procesión, recorriendo así las calles del pueblo de Tarapacá como una gran familia, dando testimonio que todos somos hijos de Dios. Una vez de regreso, las imágenes, junto a sus comunidades, se posicionaron en el atrio del templo para entonar el himno nacional y comenzar con los bailes típicos de la zona.


Durante la tarde, y después de un fraterno almuerzo, las comunidades iniciaron las despedidas para finalizar de gran manera esta festividad, y comenzar así, el retorno a sus localidades.

Comunicaciones Parroquia San Lorenzo Tarapacá

bottom of page