top of page

Hermano Isauro Covili: "El centro de la Cuaresma es la conversión, dejarnos transformar por Dios"

La comunidad diocesana de Iquique celebró el Miércoles de Ceniza en la Catedral, marcando el inicio de la Cuaresma con un llamado a la renovación interior y el compromiso en la fe.

5 mar 2025

Iquique

Hermano Isauro Covili: "El centro de la Cuaresma es la conversión, dejarnos transformar por Dios"

La tarde del martes 5 de marzo, en el Templo Catedral de Iquique, la comunidad se reunió para celebrar el Miércoles de Ceniza, marcando así el inicio del tiempo de Cuaresma.


La eucaristía fue presidida por el Hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el P. Javier Sáez, párroco de la Catedral, junto a los diáconos Milton Jorquera y Gabriel Alburquenque.


Durante su homilía, Monseñor Covili recordó que la Cuaresma es un tiempo de conversión y transformación interior. “Para ello, necesitamos un profundo autoconocimiento, hacer un viaje interior con una conciencia crítica. La metanoia, ese volvernos a Dios desde lo más profundo de nuestro ser, nos invita a reencontrarnos con el Señor”, afirmó.


Asimismo, destacó la importancia de este camino penitencial como una oportunidad para redescubrir nuestra identidad bautismal. “Somos tierra, tierra traspasada por el aliento de Dios que nos da vida. Los procesos de conversión no son superficiales, sino que nacen desde el interior y se reflejan en nuestra vida”, señaló el obispo.


Además, hizo un llamado a vivir la Cuaresma con un espíritu de compromiso y alegría. “No es un período de dolor y sufrimiento, sino un tiempo profundo de renovación de nuestra condición de bautizados y discípulos de Jesús”, enfatizó.


Finalmente, expresó su deseo para toda la comunidad diocesana: “Que esta Cuaresma sea un tiempo de gracia para nuestra Iglesia diocesana de Iquique, un tiempo para profundizar en la fe y recuperar la alegría del Evangelio”.


Tras la homilía, se llevó a cabo la bendición de las cenizas, obtenidas de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior. Posteriormente, los sacerdotes y ministros impusieron las cenizas a los fieles que llenaron el templo, marcando el inicio de este tiempo de reflexión y preparación para la Pascua.


La celebración concluyó con la Oración del Jubileo y el canto del Himno del Jubileo, invitando a la comunidad a vivir este año de gracia con fe y esperanza.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

MÁS NOTICIAS

Papa Francisco nombra Nuncio en Chile a Mons. Kurian Mathew Vayalunkal

12 años con Francisco: Dios es cercanía, compasión y ternura

Lanzan programa oficial de la Acción de Gracias por la Reliquia de San Lorenzo en 30° aniversario

Acción de gracias por la Reliquia de San Lorenzo: Todo listo para conmemorar sus 30 años

Argentina: Asamblea de Misioneros Laicos del Santísimo Redentor

Lanzamiento de las «Orientaciones para renovar la catequesis de iniciación cristiana»

Presbiterio de Iquique vive ejercicios espirituales en el Valle de Azapa

El Papa presenta una mejoría consolidada. Los médicos disuelven el pronóstico

Fieles de Tarapacá inician la Cuaresma junto a la bendita Reliquia de San Lorenzo

Parroquia Nuestra Señora de la Paz despide a Nicolás Torres Egaña en su envío al Seminario

LOGO2.png

DIRECCIÓN

Chintuya S/N - Tarapacá.

Huara, Chile.

CONTACTO

REDES SOCIALES

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube

+569-82852413

©2024 San Lorenzo de Tarapacá. Diseño y Desarrollo un aporte de La Fe Del Norte

bottom of page