Obispo Isauro Covili inicia visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Con una eucaristía y encuentro con la comunidad, comenzó este tiempo de acompañamiento y escucha.
25 sept 2025
Iquique

En un ambiente de alegría y esperanza, el jueves 25 de septiembre, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, dio inicio a su visita pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el sector norte de la ciudad de Iquique.
La primera actividad se desarrolló cerca de las 16:00 horas, cuando el obispo, junto al párroco padre Benito Tapia Espinoza y las Hermanas Redentoristas, visitó el Centro Comunitario “Mi Refugio”, donde compartió fraternalmente con los jóvenes que allí se encuentran, escuchando sus experiencias y motivándolos a seguir adelante con esperanza.
Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebró la Eucaristía de apertura de la visita pastoral, que comenzó en el frontis del templo parroquial con la presencia de las comunidades, agentes pastorales y bailes religiosos. La celebración inició con palabras de bienvenida de la coordinadora parroquial, Sra. Ivonne Fernández, quien destacó la importancia de la presencia del obispo en la comunidad. Luego, el padre Benito Tapia también expresó su alegría por este encuentro. En un gesto significativo, monseñor Isauro abrió las puertas del templo, dando así inicio oficial a la visita pastoral y a la Santa Misa, que fue presidida por él y concelebrada por el padre Benito y el padre Wilson Cuello, vicario parroquial, acompañados por el diácono Claudio Fuentealba.
Durante su homilía, el obispo destacó que “la visita pastoral es un tiempo fuerte de motivación, de recuperar el fuego por Jesús”. Invitó a los presentes a escuchar con atención la Palabra de Dios, reflexionando sobre la importancia de vivir lo que se cree: “Los dichosos son los que oyen y practican, ser aquello que digo que soy y vivir según aquello que digo creer”, expresó monseñor Isauro.
Asimismo, llamó a valorar el Evangelio por sobre la cultura, recordando que este mensaje es universal y transformador, capaz de iluminar la vida personal y comunitaria.
Al finalizar la Eucaristía, se vivió un momento de adoración al Santísimo, que fue especialmente emotivo para los presentes. Luego, en el salón parroquial, el obispo sostuvo un encuentro con el consejo pastoral y los agentes pastorales, fortaleciendo los lazos de comunión y compromiso para seguir caminando juntos como Iglesia diocesana.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique