top of page

Papa Francisco nombra a Enrique Balzán Caruana como nuevo obispo auxiliar de La Serena

El presbítero nacido en Malta, llegó a Chile como misionero en 1995 y es hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Copiapó.

5 abr 2024

CECh

Papa Francisco nombra a Enrique Balzán Caruana como nuevo obispo auxiliar de La Serena

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha nombrado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Serena al sacerdote Enrique Balzán Caruana, asignándole la sede titular episcopal de La Imperial.


La Nunciatura Apostólica informa que dicha noticia ha sido publicada a las 12:00 hrs. de Roma (7:00 hrs. de Chile) de este viernes 5 de abril de 2024.


- P. Enrique Balzán, nombrado Obispo Auxiliar de La Serena: “Estoy a su disposición, a su servicio”


Pbro. Enrique Balzán Caruana


El Pbro. Enrique Balzán nació el 1 de noviembre de 1963 en Malta. Cursó sus estudios académicos y su formación sacerdotal en su país natal.


Entró al Seminario en 1982 obteniendo el Bachillerato y la Licenciatura en Teología en la Universidad de Malta.


Fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1991 y fue asignado como Vicario en la Parroquia “San José” de Msida en Malta.


En noviembre de 1995 llegó a Chile como misionero sirviendo en la Diócesis de Copiapó hasta el año 2007. En este período fue Párroco de Potrerillos y de la Parroquia El Divino Salvador, en El Salvador. Fue también Vicario del Valle Norte y Vicario de Educación.


Del 2008 al 2015 regresó a Malta para cuidar a su querida madre hasta su fallecimiento. En este período colaboró en la Parroquia de Żabbar, posteriormente, en diciembre de 2008, fue nombrado Párroco de la Parroquia de San Cayetano en Hamrun.


En el año 2016 vuelve a Chile para continuar su servicio en la Diócesis de Copiapó como Párroco en la Parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro (2016-2017) y en la Parroquia Divino Salvador de El Salvador (2016-2019). También en este período, el año 2017 asumió como Asesor del Diaconado permanente de la Diócesis de Copiapó.


En marzo del 2020 fue nombrado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Chañaral.


Desde agosto de 2021 a la fecha es Vicario General de la Diócesis de Copiapó y desde enero 2022 es Párroco de la Parroquia San Francisco en la ciudad de Copiapó.

Fuente: Nunciatura Apostólica en Chile

bottom of page