top of page

Papa Francisco nombra a nuevos Miembros del Dicasterio Laicos, Familia y Vida

Entre las nuevas personas designadas se encuentra Ana María Celis Brunet, Presidenta del Consejo Nacional de Prevención de abusos y Acompañamiento de Víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile.

25 nov 2023

Vaticano

Papa Francisco nombra a nuevos Miembros del Dicasterio Laicos, Familia y Vida

El Santo Padre Francisco ha nombrado ad quinquennium Miembros del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: Su Exc. Mons. Josep Ángel Saiz Meneses - Arzobispo de Sevilla (España); Rev. Andrea D'Auria, F.S. C.B - Director del Centro Internacional de Comunión y Liberación; Rev. Luis Felipe Navarro Marfá - Rector Magnífico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia); Sres. Benoît y Véronique Rabourdin - Responsables Internacionales de Amour et Verité de la Communauté de l'Emmanuel; Sres. Joseph Teyu Chou y Clare Jiayann Yeh - respectivamente Profesor del Departamento de Finanzas Públicas de la National Chengchi University de Taipei (Taiwán) y Fundadora y Directora del Marriage and Family Pastoral Center de la Conferencia Episcopal Regional China; Prof. Ana María Celis Brunet - Presidenta del Consejo Nacional para la Prevención de abusos y acompañamiento de víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile; Prof. Maria Luisa Di Pietro - Directora del Centro de Investigación y Estudios sobre Salud Procreativa de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Roma (Italia); Dott. ssa Margaret Karram - Presidenta de la Obra de María (Movimiento de los Focolares); Prof. Carmen Peña García - Profesora de Derecho Matrimonial en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España).


Los nuevos Miembros, cuyo nombramiento se ha publicado hoy en el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se unen a los ya nombrados anteriormente y a todos los que siguen en funciones, cuyos nombres actualizados pueden consultarse en este sitio en el link Miembros y Consultores.


El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida felicita a los Miembros nombrados que, junto con los Consultores, enriquecen el Dicasterio gracias al rostro universal de la Iglesia que representan como hombres y mujeres, solteros y casados, comprometidos en diferentes campos de actividad y procedentes de diversas partes del mundo.


Ana María Celis: "agradezco la confianza del Papa Francisco"


Consultada por iglesia.cl respecto de su nombramiento, la Presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos del Episcopado chileno, expresa: "ha sido un lindo regalo al final de una semana en la que a través de diversos encuentros regionales e internacionales renovamos el compromiso para seguir avanzando en evitar, detener precozmente y reparar los abusos cometidos en la Iglesia", agregando "agradezco la confianza del Papa Francisco para colaborar en un Dicasterio de tanta relevancia en la vida cotidiana de la Iglesia".


Cabe destacar que durante los últimos días, la académica ha estado animando desde Chile diversos espacios del Cuidado y ambientes sanos y seguros, a nivel internacional. El pasado 17 de noviembre presentando el Libro «El Abuso Sexual en contextos eclesiales: Análisis en Chile, aprendizajes y desafíos», de la cual es la coordinadora del estudio en que se basa la publicación. Además, entre el 17 al 19 de noviembre, fue anfitriona del primer encuentro de Consejos Episcopales de Prevención de Latinoamérica y el Caribe. También participó del Coloquio Internacional sobre reparación de abusos en el contexto eclesial realizado en la Universidad Alberto Hurtado.


Fuente: Comunicaciones CECh

bottom of page