top of page

Se presenta nuevo portal web de las Causas de los Santos en Chile

El equipo de iglesia.cl en conjunto con diversas causas del país han trabajado este especial web, destinado especialmente para quienes quieran conocer más sobre mujeres y hombres que en su seguimiento de Cristo se transformaron en ejemplos de vida, y que nos demuestran que es posible vivir la santidad día a día en nuestro país.

14 dic 2023

Nacional

Se presenta nuevo portal web de las Causas de los Santos en Chile

Chile es uno de los tantos países en contar con la bendición de tener testigos de Cristo durante su historia: dos santos, cuatro beatos, seis venerables y trece Siervos de Dios, cuyas causas están con procesos diocesanos abiertos.


Sin embargo, no siempre es fácil para los fieles encontrar información respecto de sus vidas y testimonio. Ante esta situación, el equipo de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile y varias personas de distintas causas, coordinados por Felipe Torres, han trabajado por mucho tiempo la creación de un especial web que buscará estar permanentemente actualizado según avances de los procesos o se inicien formalmente nuevas causas.


En el sitio www.iglesia.cl/santidad se podrán encontrar detalles de las vidas de quienes se encuentran en alguna de las cuatro etapas del proceso: Santo, Beato, Venerable y Siervo de Dios. En cada una de esas secciones, se podrán revisar las fichas de las personas que están en tales etapas, las que cuentan con una breve biografía, cronología del proceso. También contacto de la postulación, oración y algún recurso audiovisual. Por otro lado, está la explicación del proceso muy detallado (en lengua italiana por el momento), otros enlaces de referencia y noticias en relación con los santos locales e internacionales.


Antes de su lanzamiento, este portal web se presentó en noviembre a quienes participaron del Segundo Encuentro de Vicepostuladores de causas que se realizó en Santiago.

Fuente: Comunicaciones CECh

bottom of page